Septiembre 2010

Vol 1, numero 3

South Florida Rehabilitation Consultants

South Florida Rehabilitation Consultants
Revista Electronica

 Dear Fulvia,

TherapistHola, como estan? Esperamos que esten bien, viviendo un estilo de vida saludable. Estamos contentos de estar nuevamente con ustedes, trayendoles noticias actualizadas sobre la salud.

 

South Florida Rehabilitation Consultants, Inc. es una practica privada de terapia fisica, ocupacional y de lenguaje. Estamos localizados en Miami, Florida. Nuestra objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar su funcionamiento y ayudarlos a lograr sus metas.

Sinceramente,

Fulvia Barrera, MBA, PT
South Florida Rehabilitation Consultants

 

En esta edicion

Pistas sobre el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardiaco por arterias llenas de grasa

Los alimentos son mejores que los complementos en la prevencion del cancer

La vitamina D podria influir sobre los genes del cancer y las enfermedades autoinmunes.....

Fasciitis plantar, una causa comun de dolor en el talon.....

 

 

Conectese

 

Join our Mailing List!

PistasPistas sobre el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardiaco por arterias llenas de grasa

 

   

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 31 de agosto, 2010

Logo de HealthDay

 

Imagen de noticias HealthDay

 

LUNES, 30 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente señala que varios factores ponen a los pacientes que tienen depósitos anormales de grasa en una arteria en riesgo elevado de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Los pacientes en varias etapas de la afección, conocida como aterotrombosis, están en mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular por reducción del flujo sanguíneo a causa de la obstrucción de la arteria, aunque algunos están en mayor riesgo que otros. En un análisis de más de 45,000 pacientes, los investigadores hallaron que los pacientes que tenían depósitos anormales de grasa en una arteria estaban en mayor riesgo de tener un historial anterior de ataque cardiaco u otras emergencias relacionadas con la obstrucción arterial.

Estrechar las arterias en diversos lugares también incrementó sustancialmente el riesgo para los pacientes con aterosclerosis, como la diabetes para todos los pacientes, incluso los que solo tenían factores de riesgo para aterotrombosis.

Saber que estos factores incrementan el riesgo puede ayudar a los médicos a tomar acciones preventivas, según los investigadores, de VA Boston Healthcare System, el Hospital Brigham and Women's y de la Facultad de medicina de la Harvard en Boston.

 

 

LosLos alimentos son mejores que los complementos en la prevención del cáncer, según una experta

Recomienda consultar siempre a un médico o dietista antes de tomar complementos

 

Logo de HealthDay

 

Imagen de noticias HealthDay

 

VIERNES, 27 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los complementos nutricionales son populares entre los estadounidenses, pero las personas necesitan educarse a sí mismas y tomarlos con precaución cuando usen estos productos para reducir su riesgo de cáncer, señala una experta de la Universidad de Texas.

"Los investigadores aún no están seguros sobre si los minerales, hierbas y otras plantas que se toman en forma de pastillas, cápsulas, tabletas o líquido previenen en realidad el cáncer", aseguró Sally Scroggs, gerente de educación para la salud en el Centro de Prevención del Cáncer del Centro Médico MD Anderson de la Universidad de Texas, en un comunicado de prensa del centro.

 

LaLa vitamina D podría influir sobre los genes del cáncer y las enfermedades autoinmunes

Los hallazgos podrían subrayar por qué tiene que ver la deficiencia con varias enfermedades graves

 

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 24 de agosto, 2010

Logo de HealthDay 

Imagen de noticias HealthDay

 

JUEVES, 24 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los científicos han descubierto una relación entre la vitamina D y los genes relacionados con enfermedades autoinmunes y cáncer.

El hallazgo podría explicar por qué la deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para diversas enfermedades graves, como esclerosis múltiple, diabetes tipo 1 y artritis reumatoide, según investigadores del Reino Unido y Canadá.

En el estudio, Sreeram Ramagopalan y sus colegas de la Universidad de Oxford notaron que hay cada vez más evidencia de que la deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para diversas enfermedades, pero no se sabe exactamente cómo está involucrada la vitamina D. Se sospecha que la genética podría contribuir a esta conexión.

La vitamina D tiene un efecto sobre los genes, aunque el receptor de la vitamina D, que se une a ubicaciones específicas del genoma humano para influir sobre la expresión genética (el proceso mediante el cual la información de un gen se convierte en las estructuras que operan en una célula). En este estudio, los investigadores mapearon sitios de unión del receptor de la vitamina D, información que puede ser usada para identificar genes relacionados con enfermedades que podrían influir sobre la vitamina D. 

 

FasciitisFasciitis plantar: una causa común de dolor en el talón

 

¿Qué es la fascia plantar?

La fascia plantar es una banda de tejido -muy parecida a un tendón- en la planta del pie. Comienza en el talón y va a lo largo de la planta del pie. Se une a cada uno de los huesos que forman la eminencia metatarsiana ("bola del pie"). La fascia plantar actúa como una banda de caucho entre el talón y la eminencia metatarsiana para formar el arco de su pie. Si la banda es corta usted tendrá un arco alto, y si es demasiado larga usted tendrá un arco bajo o lo que alguna gente llama pie plano. Una capa de grasa en su talón cubre la fascia plantar para ayudarle a absorber la fuerza del golpe generado al caminar. La lesión en la fascia plantar puede causar dolor en el talón.

 

Safe Unsubscribe

This email was sent to fbarrera@floridarehab.net by fbarrera@floridarehab.net.

South Florida Rehabilitation Consultants | 9055 SW 87 Ave | Suite 312 | Miami | FL | 33176